Ampli Red - Noticias  
Inicio
Destacados
Comercialización
Productos
Servicios
Servicios TVRU
Canales libres
Nuestros clientes
Quiénes somos
CATV Oportunidades
Contáctenos
Links

Diseño y desarrollo: CentralDev.NET

Cabañas en alquiler Tandil

ATVC - Asociación Argentina de Televisión por Cable

CAPER - Radio, televisión, cable & satélite

Encuentros regionales

R&TA

Antenas NHC

JEG Medios de Comunicación

CATV Net la red de CATV

Expocomm

CADiSSA


Marcas líderes

DRAKE

TCC

cablesat

calamp

Patriot

Sadelco

Promax

cyp

DX

belden

Digiwave

Vidicraft

STARHEAD SWA-2003

Gradualmente se implementa la TV digital en Argentina

El espectro de señales de televisión digital por aire dará un salto cuantitativo que llevará la actual oferta de dos canales (el 7 y Encuentro) a cerca de 10 en 60 días y 16 a fin de año. Asi lo confirmó al matutino Tiempo Argentino el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, al explicar los alcances del decreto que autoriza a esa sociedad estatal a dar comienzo a la fase experimental de este sistema. Bauer afirmó que “entre 45 y 60 días ya tendremos en la pantalla nuevas señales de televisión”.

 

El Decreto 1010/2010, publicado en el Boletín Oficial, otorga a RTA, “en su carácter de continuadora del Sistema Nacional de Medios Públicos” el permiso para “la instalación, funcionamiento y operación del Sistema Experimental de Televisión”. Pero además habilita a RTA a realizar transmisiones “mediante la difusión de señales propias o de terceros” y suscribir convenios “con los titulares de las señales que se transmitan”. Esto significa que RTA podrá utilizar su estructura para que otros canales emitan su programación en formato digital, por aire (que requiere un conversor como el que el gobierno repartió gratuitamente a beneficiarios de la AUH y jubilados) “siempre que sean facilitadas por sus titulares en forma gratuita” y que la cobertura no se extienda “más allá del área de prestación asignada en la correspondiente adjudicación y/o autorización de la señal de que se trate”.

Bauer afirmó que el decreto representa el marco legal para avanzar con los desarrollos técnicos de la televisión digital, y que se comenzó a trabajar en las formalidades para que estos convenios se concreten. Si bien no adelantó qué señales privadas podrían entrar en este nuevo espectro, mencionó a tres canales públicos que estarán en el aire en un plazo de 45 a 60 días. Estos son Paka Paka, una señal infantil autóctona, cuya fecha de lanzamiento es el 13 de septiembre; el Incaa TV, del Instituto del Cine que aparecerá en octubre; y un canal de divulgación científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Bauer explicó que a estas señales seguirá un canal deportivo de Canal 7 y “un paquete de señales públicas y privadas” contemplado en el decreto, de acuerdo con la velocidad con que se establezcan los acuerdos.
Link relacionado: http://www.argentina.gov.ar
Fuente: Revista señal